Hace años en Tectónica lo llamaron arquitecturas complejas. Hace más años todavía fue organicismo, y antes que eso modernismo. Incluso en el siglo XIX defendía en neogotico por ser la forma de arquitectura más proxima a la naturaleza. Hoy está de moda la sostenibilidad y todo el mundo se apunta, así nacen edificios sostenibes como el de la foto, en China.

Sostenibilidad literaria, por supuesto. Un hotel de estas dimensiones, en medio de la nada, dentro del agujero de una antigua mina a cielo abierto de explotación de carbón?
Si lo sostenible, para que sea considerado como tal ha de ser social, economico y medioambiental, los grandes proyectos ni cumplen ni quieren cumplir con las dos primeras y dudo mucho que cumplan con la última. Poner un generador eólico en medio de una urbanización de adosados no es sostenible, solo es mucho más caro


Esta es mi referencia:

Puede no ser muy espacioso, pero es un entorno sano donde crecer y estar a gusto, es muy resistente (agarrandolo del lado largo, por supuesto), no es tóxico, y es muy barato. Cumple con los supuestos de lo social, la economia y lo ambiental.
1 comentario:
Se debe mencionar el origen de las imágenes empleadas, en el caso de la geometría del huevo: http://exapenta.zxq.net/PARABOLA.html
Gracias
Publicar un comentario