
SYDNEY es la ciudad más grande y antigua de Australia. Es también capital del estado de Nueva Gales del Sur. Se encuentra en el sudeste del país, a orillas de la amplia Bahía de Jackson. Con una superficie de 345.7 km² y una población de 4.198.543 habitantes, la ciudad de Sídney es una de las áreas con mayor densidad demográfica de Australia.
La mayoría de las familias en el área de Sídney vive en casas en las afueras. Pero un número creciente de los habitantes de Sídney opta por vivir en apartamentos cerca del centro de la ciudad, donde hay mejor acceso a los centros de trabajo y servicios públicos. El clima templado de la ciudad permite a los sydneysiders disfrutar del aire libre. Las playas de Sídney, tales como Bondi y Manly, atraen a millares de nadadores, personas que practican surf y amantes del sol.
Ubicación:
Coordenadas: 33°52′S 151°13′E / -33.867, 151.217
País: Australia
Estado: Nueva Gales del Sur
Fundada: 1788
Área:
Ciudad: 12.144,6 km²
Ciudad: 12.144,6 km²
Altitud: 3 msnm
Población:
Ciudad (est. 2006): 4.254.900
Densidad: 345,7 hab./km²
Idioma: Inglés (mayoritariamente), Árabe, Cantonés, Griego, Italiano, Vietnamita y Español.
Los edificios más antiguos de la ciudad que no nos podemos perder son la Ópera y el Puente Harbour, desde donde se pueden apreciar las mejores vistas de la zona. Pero la torre de Centrepoint y los jardines botánicos reales, sin duda, también nos gustarán. Y es que aunque lo más llamativo de esta ciudad pueden llegar a ser sus maravillosas playas, Sydney también tiene un importante potencial turístico, ya que podremos visitar muchos lugares y realizar actividades de todo tipo y para todos los públicos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario